Sobre La Revista

Enfoque y alcance

ISSN 2610-8100 | Online

In Situ identificada con el ISSN 2610-8100 y el Depósito legal: YA2017000024, fundada en abril del año 2018,es una revista científica multidisciplinaria, arbitrada mediante doble ciego, de acceso abierto y de publicación electrónica en formatos pdf y HTML, con un esquema de publicación anual, desarrollada por la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, Venezuela.

Correo principal: comiteeditorialrevistainsitu@gmail.com

Sitio oficial:https://insitu.com.ve/

Editor institucional: Universidad Nacional Experimental del Yaracuy

Dirección de Entidad Editorial: Sede UNEY Quinta Salsipuedes, avenida La Fuente, diagonal a la redoma de La Fuente. Municipio San Felipe-Estado Yaracuy. Código Postal 3201.

Visión

 Ser un órgano de divulgación y socialización del conocimiento de vanguardia en la comunidad universitaria como en el contexto local, regional, nacional e internacional que permita en términos de calidad académica e institucional, servir para la sistematización de los  conocimientos científicos y humanísticos  mediante la publicación impresa y en digital de experiencias investigativas del personal académico de la universidad como de congéneres de otras universidades, vinculados al desarrollo del acervo investigativo entendido como espacio de construcción y democratización del conocimiento.

Misión

 Sistematizar la difusión de los conocimientos científicos y humanísticos mediante la publicación impresa y en digital de experiencias investigativas del personal académico de la universidad como de congéneres de otras universidades, vinculados al desarrollo del acervo investigativo entendido como espacio de construcción y democratización del conocimiento.

Objetivos:

El objetivo de la Revista In Situ, es difundir el conocimiento científico, a través de los resultados originales, producto de investigaciones científicas, que representen una contribución para el desarrollo en las diversas áreas. Incluye trabajos, productos de investigaciones científicas y reflexiones teóricas que, por su relevancia, ameriten publicarse, y de esta forma, contribuya a visibilizar la producción intelectual.

Alcance:

La Revista científica In Situ, está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes y a la audiencia académica en sus diferentes niveles (Inicial, Básica, Universitaria), así como también, a la comunidad científica en general. Así mismo, pretende crear escenarios para el desarrollo del pensamiento crítico en el campo de las ciencias sociales sobre la base de la democratización del conocimiento, revalorizando la vinculación de la práctica de la investigación científica con la atención y resolución de los problemas socialmente relevantes.

Con el fin de mantener la calidad de la publicación y la imparcialidad y ética de la misma, los artículos recibidos, son evaluados por revisores externos, considerados expertos en la temáticaque acredita como tales a aquellos colaboradores seleccionados, teniendo lugar una revisión de doble ciego, (autor/es-evaluadores). En caso de discrepancia, se recurrirá a una tercera evaluación, igualmente en un proceso de doble ciego y siguiendo las normas de publicación de la revista. Los evaluadores actuarán bajo los criterios de competencia, confidencialidad, imparcialidad y honestidad, diligencia, respeto y cortesía. 

Publicación: de 30 a 40 artículos por año

Manuscritos a publicar: Artículos científicos, inéditos y originales

Aviso de Derechos de Autor:

Al enviar sus trabajos a la Revista In Situ, los colaboradores reconocen y aceptan las condiciones de derechos de autor de la publicación, que indican lo siguiente:

– El contenido y las opiniones vertidas en los artí­culos son de exclusiva responsabilidad de los autores.

– La Revista In Situ trabaja con la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-SinDerivar 4.0 Internacional, lo que implica la autorización para copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista In Situ  como fuente de publicación original. 

– La Revista In Situ se reserva el derecho de realizar las modificaciones necesarias a los trabajos a publicar para adaptarlos a los requerimientos de la edición.

– Cuando los autores decidan con posterioridad publicar su trabajo o extractos de los mismos en capí­tulos de libros, deben aclarar en una nota al pie que su contenido ha sido ya publicado por la Revista In Situ de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.

– Al aceptar la publicación de sus trabajos, los autores ceden automáticamente sus derechos de reproducción a la Revista In Situ, asumiendo en este acto la originalidad y autorí­a del artí­culo. El artí­culo puede ser reproducido tanto en papel como en formato electrónico.

Proceso de evaluación por pares

Revisión de Pares

Los nombres de los autores no son revelados a los revisores y viceversa. Este proceso de evaluación anónimo protege a los autores y los revisores de todo prejuicio. Una vez que los árbitros aceptan la invitación a ser revisores, ellos examinan el manuscrito a fondo y envían el dictamen o sugerencias de posibles cambios o una recomendación firme sobre la conveniencia de publicar el documento. La selección de los revisores de cada artículo es responsabilidad del coordinador de la revista.