EFECTO DEL USO DE UN MATERIAL POTENCIALMENTE SIGNIFICATIVO DE GEOMETRÍA EN EL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL

EFECTO DEL USO DE UN MATERIAL POTENCIALMENTE SIGNIFICATIVO DE GEOMETRÍA EN EL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL
45 Descargas

El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del material potencialmente significativo de Geometría en el rendimiento estudiantil de los estudiantes de primer año de la U.E. Juan José de Maya ubicado en el Municipio Independencia del Estado Yaracuy. El estudio se fundamentó en la Teoría psicológica del aprendizaje significativo de Ausubel (1983) enmarcado en una concepción constructivista, el interaccionismo simbólico deBlumer (1982) y Teoría Pragmática de Dewey (1992). La metodología que se empleó corresponde al tipo Explicativo de diseño Cuasiexperimental; por cuanto se manipuló deliberadamente una variable independiente para ver el efecto y relación con una variable dependiente; se determinó la confiabilidad con el coeficiente de correlación de Pearson el cual arrojó como resultado una confiabilidad de 0,87.

Versión:1